Luego que la Sala de lo Constitucional admitiera el recurso de amparo presentado por los aspirantes a diputados Josué Alvarado del PDC, Erving Ortiz de GANA y Oscar García del PCN;  y ordenara un nuevo recuento de votos, los nombres de los diputados electos podrían cambiar.

Las credenciales recibidas hoy por Rodolfo Parker, Guillermo Gallegos y Cristina López; los diputados electos en San Salvador por el PDC, GANA y PCN respectivamente, podrían ser provisionales; no tiene aún legitimidad.

Josué Alvarado y Erving Ortiz han venido manteniendo que Parker en el PDC y Gallegos en GANA les han perjudicado en el conteo de sus votos, ya que no les permitieron presencia en el proceso de escrutinio, no poseían credenciales  y sus dudas aumentan al prácticamente quedar marginados de todo el proceso.

Ortiz denunció durante marzo que Gallegos le impido el acceso al escrutinio, por temor a perder su diputación en San Salvador. Alvarado reclamó, por su parte, que su secretario general no le facilitó la defensa del voto e incluso ya no responde sus llamadas telefónicas.

Mientras García dice que el PCN obtuvo 2 diputados en San Salvador; uno el escaño de Cristina López y el otro el que le corresponde a García, un coronel retirado del ejército, convertido ahora en empresario.

El recuento de los votos servirá para verificar que se transformaron las marcas en votos para los candidatos y no para los partidos, como  denuncian los aspirantes.

La Sala de lo Constitucional dio de plazo hasta el 21 de abril al TSE para verificar los votos. En reiteradas ocasiones, ARENA solicitó durante el escrutinio la apertura de urnas, algo que siempre enfrentó la oposición de 3 magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).