El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, increpó a la diputada Margarita Escobar, de ARENA, por no convocarlo a las sesiones de la Comisión de Hacienda donde se discute el presupuesto 2021. 

“Le pedí varias veces que me convocaran”, dijo el funcionario a la parlamentaria. Quien respondió preguntándole si “quería podio” y que cuando avisó que llegaría a la Asamblea, pensó que era porque traía la declaración jurada. El ministro Zelaya le respondió que ha llegado “un montón de veces”.   

El funcionario asistió a la Asamblea a denunciar que los diputados quieren recortar $264 millones de inversión pública del plan de gastos. Con lo cual dejarían sin fondos a Obras Públicas para la intervención de cárcavas y afectaría al programa de entrega de computadoras para los estudiantes. Además, indicó que están pensando entregar $366 millones a sus alcaldes. 

El funcionario, antes de retirarse, recalcó a Escobar que “si quieren aprobar su adefesio, continúen y aprueben lo que quieran. Quítenle los fondos a las computadoras, a la mitigación de riesgo en cárcavas (…) Le pedí de favor que defienda al pueblo”. 

Tras el cruce de palabras, la diputada arenera dijo que el ministro reclama que “hoy no le pedimos que viniera. Siempre le pedimos que venga y nunca viene”.  “Acabamos de escuchar mentiras, irrespeto y exageraciones”, agregó.