GANA denunció que no se les permitió hacer el uso de la palabra mientras se discutían los vetos presidenciales.

Gabriel Recinos

Ayer, durante la sesión plenaria 147, diputados del partido GANA denunciaron que se les negó el uso de la palabra en el pleno. Específicamente en el momento en el que se discutían los dictámenes para superar los vetos presidenciales a los decretos legislativos 800, 803 y 807. 

Los parlamentarios Guadalupe Vásquez, Guillermo Gallegos y Mario Tenorio señalaron que Norman Quijano, quien fungía como presidente en funciones de la Asamblea al momento de la discusión, le negó la participación a su bancada.

Gallegos recriminó que se escuchó durante dos horas a los miembros de ARENA y FMLN decir “una serie de mentiras” en torno a los vetos presidenciales. Pero que al ser el turno de GANA, votaron y dieron por suficientemente discutido el tema.   

“Nos parece inaceptable este tipo de procedimientos que están aplicando ARENA y el FMLN, no queriendo dejarnos hablar en el pleno. Por eso hemos protestado. Nadie de GANA había intervenido”, añadió. 

Por su parte, Guadalupe Vásquez dijo que las demás bancadas hablan de un régimen, pero “acá hay un régimen de ARENA y el FMLN”. “Lo que hizo este dictador, Norman Quijano, fue impedirnos contradecirlos”, agregó.

Por último, el diputado Mario Tenorio fue tajante al decir que “tiene más raciocinio y capacidad de pensamiento el perro Canelo, que es la mascota de la Asamblea, que los diputados de ARENA y el FMLN”.