El parlamentario deberá cancelar una multa de $6 mil dólares por utilizar un transporte estatal para beneficios particular.
Ricardo Larín
El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) acordó sancionar hoy al diputado David Reyes, de ARENA, con $6 mil dólares, luego que este prestara a su hermana el vehículo asignado por la Asamblea Legislativa para su uso, el pasado mes de agosto.
#NoticiasTEG. Diputado David Reyes es sancionado por utilizar vehículo de Asamblea Legislativa para beneficio particular de la hermana. (1)
— Tribunal de Ética (@TEG_ElSalvador) 13 de febrero de 2017
La hermana del diputado pretendía salir del país, con destino a Nicaragua, en el vehículo propiedad del Estado, y asignado a cada diputado directivo del parlamento -los 14 directivos tienen derecho a que se les asigne un vehículo-, pero esta fue retenida en la frontera.
David Reyes era diputado directivo cuando ocurrió el hecho, que tuvo que reconocer ante la evidencia de las cámaras del paso fronterizo.
Según el TEG, el diputado infringió la Ley de Ética Gubernamental, en su artículo 5 inciso A, y se hizo acreedor a una multa de veinte salarios mínimos, es decir, $6 mil dólares.