La vicepresidenta de la Asamblea explicó que hubo diputados que cobraban “comisión” a empleados por darles la plaza.
Redacción C85
La diputada y vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, denunció este día en entrevista televisiva que entre las anomalías detectadas en la institución están las llamadas “plazas cobra”. De acuerdo a la parlamentaria hubo diputados que cobraban una “comisión” a los empleados legislativos por haberles otorgado una plaza.
Las plazas cobra son “personas a las que se les cobraba una cantidad mensual del sueldo que ganaban como comisión por haberles dado el trabajo”, explicó la diputada de la bancada cyan. Por el momento no precisó el número de plazas o los diputados involucrados en esta dinámica, pero recalcó que se está realizando una auditoría para esclarecer estas irregularidades.
A este tema se agregan las plazas fantasmas, añadió la diputada en la entrevista de Canal 21. “Son 2,200 empleados en la Asamblea, y dentro de esto hay 1,100 plazas fantasmas de personas contratadas que no ejecutan su labor. Y están también las plazas cobras, en donde el diputado le cobraba una comisión al empleado por haberle dado el trabajo”, reiteró.