Este día fueron presentados los datos de la segunda encuesta de tendencias electorales para los comicios legislativos del 28 de febrero, elaborado por el Centro de Investigaciones Políticas y Socioeconómicas Centroamericanas (CIPSECA), la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Guatemala, Pueblo Unionista Centroamericano (PUCA) y la Asociación de Naciones Unidas de El Salvador. 

Los resultados indican una amplia ventaja en la intención de votos a favor de Nuevas Ideas. La encuesta señala que cuenta con 64 % de intencionalidad de votos a escala nacional. En segundo lugar se ubica GANA con  el 10 % y en tercero ARENA con 8 %. 

Tras ellos se ubica el FMLN con un 3 % de intención de voto, le sigue el PCN (0.5 %), Nuestro Tiempo (0.5 %), PDC (0.4 %), VAMOS (0.4 %), CD y las candidaturas independientes con 0.1 %.

Puede leer: Encuesta de FUNDAUNGO da amplia ventaja de intención de votos a favor de Nuevas Ideas

Nuevas Ideas lograría mayoría de curules

Los resultados de la encuesta añaden que en las próximas elecciones legislativas el partido Nuevas Ideas lograría un total de 60 curules. GANA, por su parte, alcanzaría 11 diputaciones.

Por su parte, partidos como ARENA (9), FMLN (2) y PDC (1), verían drásticamente reducida su representación parlamentaria en la legislatura 2021-2024. Mientras que Nuestro Tiempo y los no partidarios alcanzarían un escaño cada uno. 

El sondeo añade que un 8 % no asistirá a votar el próximo 28 de febrero y que un 3 % sería voto nulo. 

Puede leer: Diputados reaccionan ante sondeo de CID Gallup