Esta mañana, empleados de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) presentaron una iniciativa en el sentido de trasladar a 36 empleados de la institución del estatus de Ley de Contrato a Ley de Salarios. 

Kenia Arias explicó que son 36 empleados por contrato temporal en la CONAMYPE que han trabajado año con año de esta forma. Algunos de ellos llevan casi 20 años laborando en la institución bajo este formato, agregó. 

“Año con año nos vemos afectados porque atenta contra nuestra estabilidad laboral”, dijo. 

Marielos Palacios, secretaria primera de conflictos del sindicato de la CONAMYPE, señaló que a estas personas “se les violenta la estabilidad laboral en el cargo por ser funcionarios públicos y los derechos constitucionales”. Por lo que solicitan que se les traslade a Ley de Salarios y que la pieza de correspondencia sea estudiada en las comisiones correspondientes. 

Nidia Díaz, diputada del FMLN, dijo que como fracción respaldan la solicitud. Indicó que tratarán de acelerar su estudio para que sea visto lo antes posible en sesión plenaria. 

Por su parte, Margarita Escobar, de ARENA, consideró que la iniciativa presenta una legítima petición de los empleados para que se haga justicia y se cumpla la ley.