Este martes 6 de diciembre el diputado Ernesto Muyshondt presentó tres piezas de correspondencia en la Asamblea Legislativa solicitando se transparenten los salarios de los funcionarios públicos, el uso de la partida secreta de la Presidencia de la República y se cree un comisión especial encargada de fiscalizarla.
“Es deber del Estado garantizar transparencia en la actuación de los funcionarios públicos en el desempeño de sus funciones”, indicó el diputado mientras presentaba las piezas.
De acuerdo al representante del partido tricolor, las reformas propuestas al Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL) y a la Ley Orgánica de Administración Financiara del Estado (LOAFI), tienen como objetivo hacer prevaler el Estado de Derecho y combatir la corrupción que ha afectado al país en los últimos años.
“En un Estado de Derecho para combatir la corrupción es necesario conocer el manejo y destino de los fondos públicos”, agregó.
Además, según expresó Muyshondt, estas iniciativas contribuirían a eliminar las malas prácticas en uso del erario público, como por ejemplo, el pago de sobresueldos.
“En un Estado de Derecho para combatir la corrupción es necesario conocer el manejo y destino de los fondos públicos”, Ernesto Muyshondt, ARENA