El presidente de la Comisión de Sobresueldos recalcó que ya no hay prescriptibilidad en los delitos de corrupción.

Redacción C85

Jorge Castro, diputado de la bancada cyan y presidente de la Comisión de Sobresueldos, habló del trabajo realizado por dicha instancia legislativa, en su participación en entrevista radial.

El parlamentario recalcó que en la Comisión de Sobresueldos “ha quedado claro que el mecanismo de los sobresueldos servía para chantajear a diferentes sectores y comprar tanques de pensamiento”.

Puede leer: Rolando Alvarenga incumple por segunda vez al citatorio de la Comisión de Sobresueldos

Asimismo, aprovechó para referirse a las recientes modificaciones aprobadas en la Asamblea, como la eliminación de la prescripción de delitos de corrupción.

Si usted fue funcionario “de gobiernos anteriores y ha accedido de manera ilegal al dinero de los salvadoreños, tiene que tener claro que ya se modificó la no prescripción de los delitos de corrupción”, indicó.

Castro explicó que el trabajo de la comisión va más allá de los interrogatorios a las personas de interés que son llamadas a comparecer en el seno del equipo legislativo. Indicó que la labor de la comisión “procede a una de investigación para obtener documentos probatorios”. “Estoy seguro que la Fiscalía ya está trabajando en los avisos presentados”, dijo.

Puede interesarle: FGR recibe avisos contra cuatro exfuncionarios de gobiernos de ARENA por recepción de sobresueldos