Piden a la junta directiva implementar mejores mecanismos de bioseguridad tras la reincorporación masiva de empleados.
Redacción C85
El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) emitió un comunicado exigiendo a la junta directiva del órgano de Estado mecanismos más rigurosos de bioseguridad contra el covid-19. De acuerdo al sindicato, tras la reincorporación masiva de empleados al recinto desde el 8 de marzo, el número de incapacidades por sospecha del virus ha ido en alza.
El SITRAL expone su preocupación por el aumento del personal en las instalaciones, lo que ha generado hacinamiento de trabajadores en algunas áreas. Además, señala que a la fecha no se han dado a conocer los protocolos de bioseguridad.
Asimismo, consideran que la marcación biométrica se ha convertido en un foco de contagio para los empleados. “Tenemos conocimiento del incremento de personal que ha sido incapacitado por la clínica institucional al haber presentado los síntomas del covid-19”, indica el comunicado.
Por tanto, el SITRAL solicita a la junta directiva que instruya sobre los protocolos de bioseguridad, que evalúen otro sistema de marcación de asistencia y que se realice la entrega de materiales de bioseguridad en el recinto legislativo.