Fiscales del proceso de antejuicio señalan que se corroboró el ofrecimiento de $100 millones a las pandillas.

Redacción C85

El empresario Miguel Simán compareció esta jornada en calidad de testigo en la Comisión especial de antejuicio contra Norman Quijano, diputado del PARLACEN por el partido ARENA. En su participación, Simán se separó de la campaña presidencial del Quijano y señaló que solo trabajó en la elaboración del proyecto “Plan País”.

Dentro de este esfuerzo denominado Plan País hubo un eje de seguridad para el plan de gobierno. Al ser consultado sobre quiénes más participaron en la elaboración del mismo, Simán no proporcionó datos como los nombres, número de reuniones o los lugares de los encuentros de trabajo.

Asimismo negó conocer del ofrecimiento de $100 millones y de las reuniones entre las pandillas y Norman Quijano. “Le consulté si tuvo conocimiento de esos $100 millones que Norman Quijano ofreció a las pandillas y dijo que no, después nos dimos cuenta que sí sabía sobre ese ofrecimiento”, increpó el diputado Raúl Castillo.

“Lo menos que espera esta comisión es que un testigo venga y se siente a negar hechos que después nosotros podemos llegar a determinar que no fueron así. Acá los testigos tienen tres vías: decir la verdad, mentir o abstenerse”, agregó.

Esta negativa contrasta con las declaraciones de Ernesto Angulo, quien dijo que sí estuvo en la reunión que la Fiscalía señala que se realizó para negociar con las pandillas.