viernes, 19 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 15
  • Feb 2021
Asamblea Legislativa

“Se están victimizando de la manera más estúpida”, dice Velásquez Parker

El parlamentario de ARENA cuestionó que los demás diputados no discutan algunos temas por ser “tabú, incómodos o inconvenientes”.

Gabriel Recinos

Este día en la Comisión Política se recibió el expediente con la solicitud del diputado Ricardo Velásquez Parker, de ARENA, en la que propone aplicar el artículo 131, ordinal 20, de la Constitución y se proceda a declarar la incapacidad mental del presidente de la República, Nayib Bukele.

Previo a su ingreso, el diputado no partidario Leonardo Bonilla, pidió que fuera archivada. Bonilla señaló que no debía darse el ingreso de la pieza por respeto a la voluntad popular. “Si el presidente irrespetó la voluntad popular, la Asamblea no puede hacerlo”, dijo.

La pieza fue presentada en la plenaria 150 de la semana pasada. “Es una potestad constitucional que podamos evaluar si estamos frente a un enfermito que lo que necesita es nuestra empatía y pueda ser sustituido por alguien que tenga la suficiente coherencia”, dijo en esa ocasión el diputado de ARENA.

Tras la presentación de la pieza el pasado 9 de febrero, ARENA, FMLN y el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, se desligaron de la iniciativa.

Puede interesarle: ARENA, FMLN y Mario Ponce se desligan de solicitud para analizar capacidad mental del presidente

Se están victimizando

Al respecto, el diputado Velásquez Parker recalcó este día que lo que él ha planteado es una potestad constitucional al debate. “Si mis colegas no quieren debatir un tema que es tabú, porque les parece incómodo o que es inconveniente en este momento, también es su potestad”, dijo.

Puede leer: Piden analizar capacidad mental del presidente Nayib Bukele

Indicó que en eso consiste la democracia, “en tener la potestad de discutir y plantear por escrito sus pretensiones a la autoridad”.

“Me parece que se están victimizando de la manera más estúpida. Si no lo quieren debatir, también es potestad de los colegas no debatir el tema”, sentenció.