El tribunal constitucional pide se informe sobre atribuciones dadas para construcción del SITRAMSS al presidente y la Asamblea Legislativa.
Ricardo Larín
La Asamblea Legislativa deberá brindar detalles a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia sobre la constitucionalidad de los artículos 41 y 43 de la Ley de Tránsito Terrestre y Seguridad Vial para que el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) circule sobre un carril exclusivo.
Dicha información deberá ser entregada en 10 días hábiles a la Sala. Mientras, el presidente Salvador Sánchez Cerén también deberá explicar a la Sala los “preceptos legales para segregar los carriles”, por los que transita SITRAMSS, así como la designación de particulares para la construcción de dichos carriles y terminales utilizadas por este transporte.
La Sala admitió una demanda de inconstitucionalidad contra el SITRAMSS el 12 de agosto del 2015, que fue presentada por transportistas que adujeron que el Viceministerio de Transporte los sacó arbitrariamente de la circulación por las zonas donde circula el SITRAMSS.
Texto de la resolución de la Sala referente a adjudicación del SITRAMSS