En su participación en la entrevista de TVO, la diputada Elisa Rosales resaltó el trabajo articulado del Ejecutivo y la Asamblea para dar una respuesta eficaz y rápida ante la amenaza de las lluvias que azotan al país desde el fin de semana.
“La articulación de esfuerzos permite brindar respuestas inmediatas. Ahora, la Asamblea trabaja de la mano con el Ejecutivo para resolver las necesidades de los salvadoreños. Esta forma de actuar ha derivado en beneficios que la población percibe”, dijo.
La parlamentaria expuso que se decretó Estado de Emergencia Nacional con el objeto de brindarle gobernabilidad al Estado para que asista a los salvadoreños de manera inmediata. “Las diferentes instituciones se encuentran en el territorio ejecutando labores de rescate y evacuación”, indicó.
“Se han habilitado 133 albergues en todo el país equipados con los insumos necesarios para brindar asistencia a las personas evacuadas. Asimismo, el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, está dando atención integral a los niños y las niñas”, añadió.