Ayer, durante la plenaria ordinaria 146, los diputados Ricardo Velásquez Parker y Gustavo Escalante, de ARENA, protagonizaron un altercado. La situación entre los colegas de fracción se generó mientras Velásquez Parker hacía uso de la palabra en la discusión del dictamen 97, en el que se aprobó declarar el año 2021 como “Año del Bicentenario de la Independencia y los Acuerdos de Paz”. 

El diputado Velásquez Parker increpó a Escalante luego que este interrumpiera su intervención. Además, lo acusó de no participar en las discusiones y dedicarse a gritar desde su curul y faltar el respeto a las intervenciones de los demás parlamentarios.  

Puede leer: Tenso cruce de palabras entre el ministro de Hacienda y diputada Margarita Escobar

“Yo te exijo respeto, Gustavo Escalante. Respetá para que te respeten (…) Si en tu casa no te dieron lecciones de respeto, yo te las puedo dar con mucho gusto”, dijo.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Escalante se refirió al roce entre parlamentarios. Ricardo Velásquez Parker “se molestó porque le dije que una gran verdad: que no regresará a la Asamblea el próximo periodo”, externó. 

Y además aclaró que no es su colega de partido, ya que “gracias a Dios renuncié a ese partido corrupto”.