ARENA presentará recursos ante el TSE para que revoquen las medidas cautelares por supuesta propaganda adelantada.

Gabriel Recinos

El coordinador general de la Comisión Electoral Nacional (CEN) del ARENA, Ricardo Martínez, calificó de “ley mordaza” la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por presunta propaganda electoral adelantada.

TSE inicia proceso por presunta propaganda electoral adelantada

“Esa es una ley mordaza al estilo de Nicolás Maduro. Los funcionarios no pueden hacer más allá de lo que la ley les permite. No hay nada regulado en elecciones internas, nos están aplicando la ley de elecciones general”, explicó.

En la resolución con fecha 9 de abril, el TSE ordenó la suspensión de spots, cuñas radiales o programas de televisión y el retiro de vallas publicitarias y mupis. Por lo que ARENA vería afectado la transmisión de restantes debates de los precandidatos presidenciales.

ARENA tomará acciones legales ante resolución del TSE

“Presentaremos ante el TSE un recurso para que revoquen la resolución. Yo ando peleando por los debates. Si no nos aceptan el recurso, nos iremos a la Sala de lo Constitucional”, dijo Martínez.


Para el coordinador de la CEN, el TSE debió comunicarse con los candidatos y el partido para establecer las normas y poder seguir las reglas.

“La batalla de ARENA es hacer todo lo que esté a su alcance para que no se atropelle la libertad de expresión, que es uno de los derechos básicos de la sociedad”, dijo.