El partido debe de entregar en total ocho oficinas en el parlamento.

Zaída Romero

A 15 días de haberse juramentado la nueva legislatura aún existen diputados que no poseen una oficina propia dentro de la Asamblea Legislativa. Según el presidente del órgano legislativo y diputado de ARENA, Norman Quijano, ayer la parlamentaria Cristina Cornejo, del FMLN, informó que “habían dado algunas oficinas, unos pocos espacios”.

Sin embargo, estos no son suficientes, ya que, en total, el partido de gobierno tiene que entregar ocho espacios. De no ser así, Quijano indicó que tomará medidas como el cambio de cerraduras de las oficinas, posición que mantiene desde la semana pasada.

“Es un poco atropellante (cambio de cerraduras), pero yo tengo la responsabilidad de darle oficina a los 84 diputados”, indicó el legislador durante rueda de prensa.

El presidente de la Asamblea espera que para el viernes, un día después de la sesión solemne de instalación, todos los diputados tengan asignadas sus oficinas en el parlamento, responsabilidad asignada al legisladores Rodolfo Parker (PDC), Alberto Romero (ARENA) y Cristina Cornejo (FMLN), todos pertenecientes a la Junta Directiva.