En la sesión plenaria n.º 138 efectuada ayer, los diputados avalaron, con 60 votos a favor y dos en contra, la “Ley transitoria para la entrega de la compensación económica y estabilización de las tarifas del servicio público de transporte colectivo de pasajeros”.
Con esta aprobación, el Ministerio de Hacienda deberá entregar un incentivo económico de $400 por autobús y de $200 por microbús por los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2020, según establece la normativa.
Para recibir la compensación, las unidades de transporte deberán contar con tarjeta de circulación vigente y permiso de línea autorizado por el Viceministerio de Transporte. Por su parte, los microbuses y autobuses deberán estar operando.
El financiamiento del subsidio, de $0.04 por pasajero trasladado, según lo establecido en el decreto, se obtiene de la contribución especial de la venta o cualquier forma de transferencia de propiedad de diésel, diésel bajo en azufre, y gasolinas regular o especial.