La propuesta busca convertir a CONAMYPE en una institución autónoma.

Raúl Mejía

El ministro de Economía y presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Tharsis Salomón López, presentó esta mañana en la Asamblea Legislativa un proyecto de reformas a la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa.


Uno de los objetivos de dicha reforma es convertir a CONAMYPE en una institución autónoma de derecho público, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, dijo el ministro López.


Asimismo, agregó, se busca fortalecer los espacios de participación de la micro y pequeña empresa y la institucionalidad de CONAMYPE.

El pliego de reformas fue recibido por el presidente del Órgano Legislativo, Guillermo Gallegos, quien manifestó que “es un hecho importante darle la autonomía a CONAMYPE  para que deje de ser dependencia de un ministerio”.

Gallegos, además, se comprometió a darle celeridad a la discusión de estas reformas en la Comisión de Economía para luego someterlo al pleno para su aprobación.

El ministro de Economía recalcó que el 90% de las empresas en El Salvador pertenecen a las mypes y que aproximadamente siete de cada 10 empleados laboran en dicho sector.