Diputados de la Comisión Política coincidieron hoy en enviar nuevamente el presupuesto de la Asamblea Legislativa al estudio de la Junta Directiva del Parlamento, para su discusión y posible acuerdo entre las fracciones legislativas.
Tras el impasse de la semana pasada, donde la diputada del PCN, Cristina López se abstuvo de votar para aprobar el presupuesto, la iniciativa fue reconsiderada en el pleno para pasar a la Comisión Política.
El FMLN ha sostenido que el presupuesto es austero y transparente. “Puede verse todo el presupuesto de la Asamblea y la ley de Salarios en el portal web de la Asamblea, todo está allí”, dijo la presidente Lorena Peña.
Por su parte, ARENA propone la reducción del 10% del presupuesto, “para dar una verdadera impresión de austeridad”, aseguró Alberto Romero, jefe de fracción del partido tricolor. ARENA es la fracción que tiene el presupuesto más alto: $ 5.4 millones.
Mientras, el diputado del PDC, Rodolfo Parker solicitó tomar en consideración una propuesta de su partido: La disminución del salario de los diputados.
De llegar a acuerdos en la Junta Directiva, el presupuesto de la Asamblea bajaría nuevamente al pleno para su aprobación, que necesita solo de la mayoría simple (43 votos) para ser aprobado.