Mario Ponce dijo que el decreto de retiro voluntario era para los que están de más en la Asamblea Legislativa.
Redacción C85
En medio de las acusaciones del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) sobre la existencia de 1,200 plazas fantasma en el órgano legislativo, el presidente de la institución, Mario Ponce, brindó una conferencia para hablar sobre los señalamientos.
En un momento el diputado del PCN negó la existencia de las plazas fantasma, pero a la vez aceptó haber creado un mecanismo para su salida de la Asamblea Legislativa.
Puede interesarle: SITRAL denuncia más de 1,000 plazas fantasma en la Asamblea Legislativa
“Yo impulsé un decreto de retiro voluntario para que se fueran todos aquellos que no trabajan en la institución o que están de más en la institución”, dijo el presidente del órgano legislativo. “¿Cuántos creen que se aplicaron a ese decreto? Catorce personas. No se quisieron ir”, añadió Ponce.
Puede leer: Continúa alza de contrataciones institucionales en la Asamblea Legislativa
El presidente de la Asamblea, además, recalcó que realizó lo posible por hacer “atractivo el retiro”. “Ninguna presidencia ha hecho tan atractivo un retiro voluntario. Ellos se iban a llevar el equivalente entre $30,000 y $35,000 al momento de retirarse. Y con el derecho aún de pensionarse”, dijo.
Ponce dijo que la nueva Asamblea Legislativa, que tendrá mayoría de diputados de Nuevas Ideas, tendrá la potestad de hacer la limpiezas de las plazas fantasma.