El diputado Mauricio Linares, de ARENA, acompañó este día a representantes de la comunidad Barrio La Aduana, de Puerto El Triunfo, departamento de Usulután, para presentar una pieza de correspondencia.
El recomendable está dirigido a la ministra de Vivienda, Michelle Sol. En el documento se le solicita que ejerza acciones para garantizar a las familias de la comunidad la obtención del título de propiedad de sus viviendas.
La pieza presentada detalla que el inmueble donde actualmente se localiza la comunidad está inscrito a favor del gobierno de El Salvador, específicamente del Ministerio de Hacienda.
“Estamos acompañándolos para que puedan legalizar sus propiedades y solicitarle a la ministra de Vivienda para que pueda agilizar este proceso y darle la tranquilidad que la comunidad necesita”, dijo Linares acerca de la iniciativa.
Sergio René Hernández, representante de la comunidad, admitió que temen al no tener conocimiento de la estabilidad de los terrenos donde están asentadas sus viviendas. “Nos acosan y nos dicen que harán cosas en el predio y estamos inquietos”, agregó.
La ADESCO de la comunidad registra que son 62 familias las que pertenecen a la comunidad y que llevan aproximadamente 30 años de residir en el lugar. Por lo que solicitaron ser apoyados para acceder a la garantía constitucional de adquirir una vivienda digna y segura.
Al respecto, en su cuenta de Twitter, la titular de Vivienda dijo que no es necesario el recomendable. “El equipo de Vivienda lleva varias semanas trabajando en el caso”, agregó.