Diputados del partido Nuevas Ideas presentaron una iniciativa para crear la Ley Especial para la Reforestación, Forestación y Conservación de la Ruta Turística de Las Flores. El objetivo es fortalecer la identidad e imagen del país como destino turístico y contribuir al desarrollo económico de la zona.
La normativa busca impulsar el turismo de reforestación, a través de una serie de acciones que permitan restaurar el paisaje floral para dar mayor representatividad a esta ruta que comprende Sonsonate, Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca, Concepción de Ataco y Ahuachapán.
“Hoy es un gran día para los habitantes de Sonsonate y Ahuachapán. Estamos presentando una ley que le devolverá la identidad a la Ruta de Las Flores. A la fecha, muchos proyectos se han impulsado en este sitio; sin embargo, ninguno ha tenido éxito”, dijo el diputado Samuel Martínez.
“Esta iniciativa contribuirá a la conservación del medio ambiente y mejorará la belleza paisajística. Además, se conservará la diversidad de especies animales y habrá un mejor atractivo turístico en la zona”, añadió su colega Sandra Martínez.