miércoles, 24 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 18
  • Ene 2017
Asamblea Legislativa

Piden no votar por presupuesto desfinanciado

Diputados de ARENA exhortaron a los partidos de derecha a que no den sus votos para un presupuesto «desfinanciado e irresponsable».

Ricardo Larín / Raúl Mejía

Esta mañana, el diputado René Portillo Cuadra, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), hizo un llamado a los partidos PDC, PCN y GANA para que analicen correctamente sus votos para el presupuesto 2017 que aún se mantiene en discusión.

“Los partidos deben reflexionar que votar por el presupuesto 2017 es irresponsable”, aseguró el parlamentario, ya que en el mismo no se han hecho los ajustes solicitados por diferentes partidos políticos.


“Pedimos a PCN, PDC y GANA que analicen la situación real. Si dan sus votos para un presupuesto desfinanciado, no habría dinero para pagar las pensiones, escalafones, pensionados IPSFA”, René Portillo Cuadra


“Pedimos a PCN, PDC y GANA que analicen la situación real. Si dan sus votos para un presupuesto desfinanciado, no habría dinero para pagar las pensiones, escalafones, pensionados IPSFA. El desfinanciamiento es tanto que hay un desfase entre $600 y $700 millones”, agregó.

Al igual que Cuadra, la diputada Milena de Escalón pidió a los grupos parlamentarios de derecha “que no sean cómplices” en aprobar el presupuesto desfinanciado.

De acuerdo a Portillo Cuadra, actualmente el presupuesto no está acorde a las necesidades del país. “Este no es un capricho de ARENA de no dar los votos”, dijo, y expuso que su partido daría los votos “siempre y cuando el presupuesto reflejara todas las necesidades del país y las políticas públicas”.

“De aprobarse un presupuesto desfinanciado, que no refleje las prioridades de salud, seguridad y educación, acudiremos a la Sala (de lo Constitucional)”, agregó.

Cuadra explicó que en el transcurso de la semana presentarán una ley que suprima los viajes en misiones oficiales al exterior, que dijo cuestan entre $55 millones y $60 millones entre todo el  aparataje estatal,  y que propondrán que ese ahorro sea reorientado al Ministerio de Salud.