Ante los señalamientos de violencia política de género en su contra, el ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera, señaló que lo único que ha hecho es velar por el cumplimiento de la ley. Esto como respuesta a las acusaciones de la diputada Margarita Escobar, de ARENA. 

La parlamentaria denunció que han “atentado directamente contra sus derechos políticos, la legalidad vigente, el debido proceso y sus derechos como mujer”. La acusación se debe al retiro de una valla con propaganda electoral. Escobar dijo que esta acción se suma al “acoso” que recibió de parte del ministro de Hacienda previo a la aprobación del presupuesto 2021. 

Puede leer: Tenso cruce de palabras entre el ministro de Hacienda y diputada Margarita Escobar

Al respecto, el titular del MOP recalcó que procedieron de acuerdo a la ley. “Las vallas que estaban poniendo son ilegales y me extraña que los diputados quieran cometer ilegalidades”, dijo. Aseguró que se violentaba el artículo 26 de la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales.

“No se permitirá la instalación de anuncios o rótulos, dentro del derecho de vía, ni sobre señales de tránsito, postes de servicio público, cordones, puentes, alcantarillados árboles, rocas, piedras y muros en cuanto estén comprendidos dentro del derecho de vía; ni sobre el pavimento de las vías públicas y en todas las obras auxiliares construidas en ellas”, reza el artículo en mención. 

“En El Salvador las leyes se respetan. Y eso es lo que queremos hacer. No es que estamos en contra de la diputada Margarita Escobar.  Si ella no quiere que se respete la ley, será muy su problema”, señaló Herrera.  

El funcionario agregó que notificaron la situación el pasado 23 de diciembre, con lo que les otorgaron tiempo para que presentaran un recurso. Empero, explicó que hicieron caso omiso a los avisos de la Dirección de Caminos del MOP.  “Ellos sabían que era ilegal. Entonces tuvimos que proceder al retiro”, agregó el funcionario.