Propuesta será discutida por diputados de la Comisión de Seguridad. Legisladores salientes contarían con al menos dos agentes de protección.

Ricardo Larín

Una propuesta, a iniciativa de los diputados Guillermo Mata y Francisco Merino, del FMLN y PDC, respectivamente, sobre la utilización de agentes de la división de Protección de Personalidades Importantes (PPI) para seguridad de diputados salientes podría ser discutida la próxima semana en la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa.

La moción busca que los diputados que finalicen su período legislativo el próximo 30 de abril tengan al menos dos agentes para su protección personal por un año, debido a que se consideran “personas de alto riesgo” por el cargo que desempeñaron.

La propuesta incluye protección para los familiares de estos, que caerían en la misma categoría de protección ante cualquier riesgo de agresión física.

La propuesta podría ser estudiada la próxima semana en el seno de la Comisión de Seguridad, que esta semana no sesionó por falta de quórum de diputados para poder instalarse.