“Ha quedado en evidencia la deficiencia de su gestión”, señaló el diputado Guillermo Gallegos.

Gabriel Recinos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó este día el recuento de los votos por la elección del concejo municipal de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenara la semana pasada la apertura de todas las urnas.

Con dicha decisión, la Sala amplió la medida cautelar adoptada inicialmente, en la que ordenó el recuento de votos en la JRV 8620, tras aceptar un recurso presentado por el partido GANA, que señaló errores en la consignación de datos en el acta correspondiente a la elección municipal.


Sala ordena apertura de urna en Gotera


Según los resultados del TSE de las elecciones del 4 de marzo pasado, ARENA obtuvo la victoria con 4,311 votos válidos, mientras que GANA se adjudicó 4,299 votos válidos.

Sin embargo, tras la diligencia realizada este día, el TSE informó que el reconteo dio como resultado un total de 4,382 votos para GANA y 4,326 para ARENA. Por lo que el triunfo en dicho municipio es para el excandidato Nahim Ferrufino.

El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, a través de su cuenta de Twitter, señaló que este reconteo de votos dejó en evidencia la deficiencia de la gestión de los magistrados del ente colegiado, por lo que exigió su renuncia. Y añadió que el TSE debe informar a la Fiscalía el delito de fraude electoral en la urna 8620.

Por su parte, el parlamentario Mario Tenorio consideró que se hizo justicia en el caso del consejo municipal, pero añadió que será responsabilidad de algunos magistrados la pérdida de la tercera diputación en San Vicente, obtenida por Roberto Angulo, de la coalición ARENA/PCN.


GANA presenta recurso por elección en San Vicente