Señala que los padres se han visto afectados por el gasto en fotocopias y el pago de internet.

Gabriel Recinos

El diputado Javier Valdez, del FMLN, presentó ayer una propuesta en el sentido se emita un recomendable dirigido a la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, para que se genere una estrategia enfocada a responder a las necesidades de los estudiantes mientras no se presenten a los centros educativos.

Específicamente propone que se entreguen de manera gratuita los materiales pedagógicos necesarios para que los alumnos reciban sus clases virtuales y desarrollen sus tareas. “Esto incluye cartillas, guías, fotocopias o cualquier otro material que conlleve a garantizar su derecho a la educación, evitando de esa manera hacer incurrir en mayores gastos a las familias”, reza parte de la pieza.

De acuerdo al diputado, los padres de familia se han visto afectados económicamente por la modalidad de educación que se ha implementado a raíz de la pandemia. “Además del gasto por el servicio de internet, hay un gasto de las fotocopias que considero que no es pertinente, el ministerio debe proporcionarlo”, externó el parlamentario.