Solicitan se indague en la administración del expresidente de la Corte, Rosalío Tóchez, las auditorías realizadas a la sociedad mixta.

Ricardo Larín

El diputado de ARENA René Portillo Cuadra interpuso hoy un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue a los auditores y magistrados de la Corte de Cuentas (CCR) entre el 2012 y 2014, en la administración de Rosalío Tóchez.

Esto porque se sospecha que hubo ocultamiento de información de auditoría a la sociedad de economía mixta ALBA Petróleos, donde se desvanecieron cinco hallazgos contables de dicha sociedad, entre ellos inconsistencias financieras y desactualización de miembros de la junta directiva.


“Se pudieron haber cometido delitos graves si se desvaneció información de las cuentas de ALBA Petróleos, esto debe ser investigado”, señaló Portillo Cuadra.


El FMLN se ha desmarcado de estos señalamientos, asegurando que se trata de una línea de desgaste ante la proximidad de la campaña política.

Según la información de ALBA Petróleos, al ser sociedad de economía mixta hay participación de fondos públicos, lo que la convierte en ente auditable por la CCR.