El diputado y jefe del grupo parlamentario de ARENA, Alberto Romero, exhortó hoy al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a que destituya a los funcionarios de Gobierno involucrados en la supuesta tregua entre pandillas, en el pasado período
Romero, se refirió al entonces ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, como uno de los principales artífices de la supuesta tregua, hoy ministro de Defensa; de Ricardo Perdomo, hoy superintendente del SSF, entre otros.
“Pido al presidente, por decencia, que destituya al director de centros penales y a todos los funcionarios que fueron partícipes durante la tregua. Es indignante, estamos perdiendo nuestros principios”.
Romero criticó que desde la presidencia se haga un silencio total referente al tema, y que ningún funcionario de Gobierno se pronuncie al respecto. “Allí tienen al secretario de comunicaciones de la Presidencia (Eugenio Chicas), hablando de otros temas, no queda más que pedirle al presidente, por decencia, que destituya a los funcionarios”.