Miembros de la Asociación de Abogados para la Defensa de los Derechos Laborales (ADEL) pidieron esta mañana a la Asamblea Legislativa no reelegir como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a la Licda. Lolly Claros y al Lic. Manuel Bolaños, a quienes acusan de retardar la justicia y violación a la Ley de Ética Gubernamental.
Ambos abogados finalizaron el 30 de junio su periodo como magistrados de la Corte Suprema de Justicia, donde integraron la Sala de lo Contensioso Administrativo.
Los demandates aseguran que ambos abogados retardaron por cinco años la resolución de una demanda que se presentó ante la Sala de lo Contencioso Administrativo que involucra una empresa gasolinera y el Estado.
El texto de la petición hecha por ADEL ante la Asamblea Legislativa dice que ha habido una violación al art. 5 de la Ley de Ética Gubernamental, de “retardar sin motivo legal la prestación de los servicios, trámites o procedimientos administrativos que le corresponden según sus funciones”.
Los nombres de Claros y Bolaños forman parte de la lista de 30 aspirantes a Magistrados que la Asamblea Legislativa evalúa para ser elegidos por un periodo de nueve años.