La petición fue realizada por las diputadas Marcela Pineda y Alexia Rivas.

Redacción C85

Las diputadas Alexia Rivas y Marcela Pineda, de la bancada cyan, presentaron este día una solicitud ante el Ministerio de Hacienda. Las parlamentarias piden que se evalúe el cumplimiento del carácter de “utilidad pública” de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

“El escrito que venimos a interponer es para que el Ministerio de Hacienda verifique si FUSADES ha cumplido con este requisito, porque recordemos que ha sido señalada por diversos actos de corrupción”, expuso la diputada Pineda.

“Así como FUSADES hay otras organizaciones que han utilizado este carácter para usar el dinero que puede ser en beneficio de la población (…) Ese dinero no se puede percibir y los miembros o fundadores de estas organizaciones están utilizando ese dinero ya sea para desviarlo a paraísos fiscales o estar percibiendo algún tipo de lucro”, dijo, por su parte, Alexia Rivas.

La diputada manifestó que FUSADES ha estado evadiendo impuestos, por lo que “haciendo uso de nuestro derecho”, pedimos a Hacienda que “determine si está cumpliendo o no ese mismo carácter de utilidad”.