La presidente de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, justificó hoy el gasto de más de $50 mil dólares en desayunos, ropa, artesanías y flores con dinero provenientes del fondo circulante que maneja la presidencia del congreso.
Peña aseguró hoy que las “compras en ropa, comida están dentro de las normas técnicas de administración financiera”, y además aclaró que las camisas compradas son para su personal de seguridad, mientras que las artesanías fueron entregadas como recuerdos a funcionarios de otras naciones que le realizaron una visita, y con ello también se buscaba apoyar a la pequeña empresa.
Además, descartó que usara dinero de la Asamblea para comprar su ropa “no se necesita sacar de la Asamblea para el tipo de ropa que yo uso”, manifestó la también diputada efemelenista.
En un año, la presidente Peña gastó un total de $51, 385.59, el cual tiene su origen de los fondos públicos es decir proviene de los impuestos que pagan todos los salvadoreños.
En la conferencia, Peña se hizo acompañar por el jefe de la oficina de acceso a la información del Parlamento Manuel Galdámez.