martes, 16 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 04
  • Jul 2016
Asamblea Legislativa

Pdte. de Asamblea desacredita declaraciones de senador de Florida

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, calificó hoy como “payasadas” las declaraciones del senador de los Estados Unidos por el Estado de Florida, Marco Rubio, quien la semana pasada acuso de tráfico de armas y lavado de dinero a José Luis Merino, uno de los máximos dirigentes del partido FMLN.

“Ese señor Rubio es un fanático anticomunista del partido republicano…. viniendo de él son una payasada, es un político perdedor, que no tiene otra cosa para levantar cabeza más que tratar de agredir a dirigentes de países pequeños” expresó la presidente de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, quien además se refirió al senador de Florida como “un político fracasado, que lo que busca es notoriedad”.

El senador Rubio criticó la semana pasada a la administración del presidente de Estados Unidos, Barak Obama por no combatir a la corrupción y abusos a derechos humanos en países como Venezuela, Haití y El Salvador.

 “Tenemos a la mano derecha del presidente de El Salvador, José Luis Merino. Este tipo es un lavador de dinero de primera clase, proveedor de armas para las FARC, y lavador de dinero para FARC y Venezuela” afirmó Rubio en una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos.

Sin embargo, la diputada efemelenista Lorena Peña también puso en duda la veracidad de dichas declaraciones  ya que no hay pruebas al respecto. “Él siempre ha salido con cosas de ese tipo y después ya no dice nada, ellos buscan dar un golpe mediático que no tiene fundamento”. La presidente del parlamento salvadoreño tampoco descartó que esta sea una estrategia de la oposición para restar credibilidad al FMLN. “La derecha salvadoreña siempre ha tenido este tipo de aliados turbios en Estados Unidos que se prestan a dar declaraciones, las declaraciones no son serias” argumentó.

En el año 2008 y de acuerdo a información recuperada de la computadora de Raúl Reyes, un alto dirigente de la FARC,  José Luis Merino es mencionado como presunto proveedor de armas para la guerrilla colombiana. Al respecto el fiscal general, Douglas Meléndez ratificó hoy que se mantiene un expediente abierto contra José Luis Merino por drogas y armas.