Jefe de fracción del partido presentó carta a Junta Directiva renunciado a privilegios.

Gabriel Recinos

Reinaldo Carballo, jefe de fracción del PDC, informó que los diputados de su partido no harán uso de los beneficios que ofrece el cargo que ostentan.

“Como jefe de fracción, presenté la carta en que el PDC renuncia oficialmente a los privilegios”, escribió Carballo en su cuenta de Twitter.

La carta, entregada ayer por la tarde a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, señala que los parlamentarios Rodolfo Parker, Jorge Uriel Mazariego y Reinaldo Carballo renuncian a las prestaciones de asignación de vehículos, cuota de gasolina, celulares, seguro médico privado y viajes y viáticos pagados con fondos públicos.

Asimismo, expresan que no tomarán la bonificación que reciben los diputados en los meses de junio y diciembre.

Diputados justifican entrega de bonos

El tema de los bonos recibió fuertes críticas de diversos sectores en las últimas semanas de la legislatura 2015-2018, tras el anuncio que junta directiva avaló adelantar la prestación de junio a los parlamentarios salientes.

En ese momento, la fracción del FMLN anunció que tanto los diputados salientes como la nueva legislatura no tomarían el beneficio. Mientras algunos diputados, como Rodolfo Parker, defendieron la prestación y aseguraron que la tomarían.

La semana pasada, los miembros de la junta directiva entregaron a la Unidad de Transporte de la Asamblea Legislativa las camionetas que les corresponden por su cargo. Además, Norman Quijano, presidente de la Asamblea, añadió que no se contratará seguro médico privado para diputados ni para empleados legislativos.


Directivos de Asamblea regresan carros de lujo