De no cumplirse los ajustes solicitados, se estaría votando un presupuesto inconstitucional, expusieron.
Ricardo Larín
Los partidos PDC y PCN no darán sus votos esta semana para la aprobación del presupuesto 2017 hasta que el gobierno haga los ajustes que consideran son necesarios para equilibrar el presupuesto.
Ambos partidos piden incluir más de $4 millones a los $10.6 millones contemplados para el escalafón de los empleados de salud.
Un complemento de 4 millones a los 2 millones establecidos en la etapa inicial de la Ley de Veteranos de Guerra y desmovilizados del FMLN.
Además, solicitaron que se incluyan pago de pensiones ($230 millones), pago de pensionados al IPSFA ($50 millones), otorgar un presupuesto extraordinario para TSE por $35 millones y la inclusión de $110 millones para subsidio al consumo de energía eléctrica.
“Esperamos un compromiso de parte del gobierno para hacer los ajustes necesarios a fin de que podamos apoyar el presupuesto” – aseguró Rodolfo Parker, del PDC.
El parlamentario añadió que esperan que el presidente Sánchez Cerén haga anuncios en los ajustes del presupuesto.
Mientras, el diputado Mario Ponce, del PCN, aseguró que “de no cumplirse estos ajustes, se estaría votando un presupuesto inconstitucional”.
PDC y PCN aseguran que si estos ajustes se realizan, estarían dispuestos a dar sus votos para ello. Ambos partidos suman 7 votos.
Ajustes al presupuesto 2017 solicitados por PDC y PCN