El jefe parlamentario dijo que es normal que el gobierno busque acuerdos con el partido mayoritario en la Asamblea Legislativa.

Ricardo Larín

El jefe parlamentario del PCN, Mario Ponce, dio hoy el visto bueno al diálogo que se plantea entre el gobierno y ARENA -según confirmó Alberto Romero- para iniciar la revisión del presupuesto general de la nación 2018.

“Vemos con buenos ojos el diálogo entre el gobierno y ARENA, ya que es la fracción que tiene 35 diputados. Nosotros no tenemos problema en ser parte de una mesa de diálogo, lo cierto es que en este caso solo han llamado a ARENA”, mencionó Ponce.

El parlamentario dijo que aún deben definir cómo financiar al presupuesto, ya sea a través de préstamos o emisión de títulos valores.


“Debemos ver de qué manera no aumentamos el gasto, porque eso es ir en contra de la política de austeridad”, aseguró el parlamentario.


Por otra parte, dijo que para apoyar el préstamo de $100 millones para la PNC, primero hay que hacer una auditoría a la Contribución Especial a la Seguridad Ciudadana.

“Lo cierto es que día a día mueren muchos ciudadanos y la pregunta es qué se está haciendo al respecto, fondos han tenido, pero se han ido desnaturalizando para obras públicas o educación”, explicó Ponce.

Las reuniones inician el próximo lunes, donde el gobierno y ARENA buscarán un acuerdo para aprobar el presupuesto 2018.