Mayoría de partidos que participarán en elecciones se comprometieron a realizar una campaña proselitista apegada a las normas éticas.

Ricardo Larín

Representantes de ocho partidos políticos firmaron hoy un pacto ético electoral de cara a los comicios del próximo 4 de marzo, avalado por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

Los partidos firmantes del pacto son ARENA, FMLN, GANA, PCN, PDC, CD, PSP, y PSD. Solo dos partidos políticos no signaron el compromiso: Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) y Democracia Salvadoreña (DS), ambos institutos también participarán en las próximas elecciones.

El pacto compromete a los partidos políticos a realizar una campaña proselitista ética, sin agresiones y bajo las normas legales que ya existen conforme al manejo de las campañas.

Meses antes, los dirigentes de los partidos políticos habían firmado un pacto de no agresión ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el que también se comprometían a evitar la violencia entre simpatizantes de distintos institutos políticos.

Con el reciente inicio de campaña – el 3 de enero pasado – aún no se han registrado hechos de violencia o denuncias ante el TSE por estos motivos.