La mesa fiscal establecida entre el Gobierno de la República y el partido ARENA continua hoy en la búsqueda de acuerdos para evitar caer en el impago de fin de año.

El FMLN continua con la petición de aprobar los $1,200 millones de dólares, que según han explicado, $900 millones servirían para el pago de deuda de corto plazo.

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró que solo en letras del tesoro (LETES) se necesitan $100 millones para el pago de deuda.

Con la llegada de fin de año, y la amenaza del impago en esta fecha, ARENA y el FMLN continuan negociando la ley de responsabilidad fiscal y la aprobación de bonos.

Ante las condiciones puestas por ARENA, el diputado del FMLN, Guillermo Mata, mencionó que “hasta no ver la votación en el pleno, no creeré en lo que diga ARENA”.

El diputado Mata criticó que el principal partido de oposición hable de buenos acuerdos después de cada reunión pero no se concrete en votaciones.

El presidente del COENA, Mauricio Interiano, ha destacado que deben acordarse los términos del pacto fiscal, “porque nosotros queremos que el gobierno logre terminar el año, por eso les hemos propuesto $500 millones en bonos”

Hasta el cierre de esta nota, la  reunión en Capres continua en la búsqueda de acuerdos.

Extraoficialmente se habla de un acuerdo que podría llegar hasta la próxima semana, tanto por la aprobación en bonos como por la ley de responsabilidad fiscal.