La bancada cyan logró la mayoría de diputados para la legislatura que comienza el próximo 1 de mayo.
Redacción C85
Queda poco menos de un mes para la instalación de la nueva Asamblea Legislativa. Ante esto, la bancada de Nuevas Ideas ya definió los ejes de trabajo a desarrollar de cara al 1 de mayo, fecha en la que tomarán posesión de sus curules en el Salón Azul.
Ernesto Castro, diputado electo por San Salvador, externó en su cuenta de Twitter las acciones de trabajo de la bancada cyan. “Muy pronto asumiremos como diputados de la República, gracias a la confianza del pueblo salvadoreño”, escribió.
Castro aseguró que el objetivo es “legislar para la gente”, para lo cual realizarán una refundación de la Asamblea Legislativa a través de los siguientes ejes:
- Auditoría profunda del manejo presupuestario de la Asamblea
- Reingeniería total del órgano de Estado
- Acciones contra los implicados en las plazas fantasma en la Asamblea
- Legislación para desentrampar presupuesto para el Plan Control Territorial
- Reformas legales para hacer que quienes no pagan impuesto, lo hagan
- Resolver la mora legislativa que ha intentado dinamitar el trabajo del Ejecutivo
Puede leer: Nuevas Ideas y GANA con más del 70 % de votos en los 14 departamentos
Bancada cyan lista para instalarse
Tras la publicación de Ernesto Castro, varios diputados electos de Nuevas Ideas reaccionaron sobre las acciones a ejecutar al llegar a la Asamblea Legislativa.
José García, diputado electo por Cabañas, recalcó que será una nueva Asamblea que sabrá legislar para el pueblo salvadoreño. “Los retos son enormes pero estamos dispuestos a superarlos”, escribió.
Puede leer: Escalante: Se ha sacado a los diputados corruptos, pero han quedado los corruptores
La diputada electa Dania González recalcó que su bancada está comprometida con las personas que les confiaron sus votos. “Tenemos muchísimo trabajo, lo más importante es hacerlo de la mano con todos ustedes”, dijo.
Christian Guevara reiteró su apoyo a las propuestas de Castro. “Haremos que la Asamblea deje de ser el epicentro de la corrupción de este país y que ya no esté más al servicio de los financistas y corruptores”, escribió en Twitter.
Similar posición externó la diputada electa Marcela Pineda: “Estamos listos para que por primera vez en la historia la Asamblea trabaje por el pueblo y no por unos financistas”.
Puede interesarle: Dagoberto Gutiérrez: Nuevas Ideas tiene la oportunidad de demostrar que trabajará para la gente y no para minorías opulentas