El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, participó el fin de semana en la “Ponencia Magistral sobre Aspectos Relevantes en la Ley de Compras Públicas”, desarrollada por la Asociación de Abogados Empleados del órgano Judicial de El Salvador (ABOJES).
En la actividad, el parlamentario resaltó el papel que debe tener el gremio de cara a las transformaciones que ahora vive El Salvador.
“Hay momentos en los que un abogado debe convertirse en persona, sus decisiones no pueden estar basadas en un libro. Es importante, pero no es todo. Nada está escrito en piedra y debemos estar atentos a detectar, admitir y corregir factores”, dijo.
“No me digan que el sistema no se puede cambiar porque sí se puede. Nuestro país necesita cambios y romper todos esos vicios del pasado. El tema de la corrupción es un cáncer que nos llevó como país a tener cifras negativas”, añadió Castro.
El parlamentario resaltó que “no podemos esperar que lleguen abogados a seguir haciendo los mismos trances, tenemos que cambiar este país. Es importante montar las bases para las nuevas generaciones que permita tener un órgano Judicial con mejores oportunidades”.