Tenemos previsto reducir el déficit fiscal para seguir consolidando nuestras finanzas públicas, expuso Zelaya.
Redacción C85
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, asistió este día a la Comisión de Hacienda para exponen los principales elementos que componen el plan de gastos para el 2022.
Zelaya recalcó que pese a estar en un periodo de pandemia se ha reducido la brecha presupuestaria. “Tenemos claro que nuestros principales ejes siguen siendo: educación, salud y seguridad. Estas tres aristas han recibido un aumento presupuestario para seguir apostándole al desarrollo de nuestro país”, dijo.
Al respecto, mencionó que entre los presupuestos de Salud, Educación y Seguridad se totalizan $3,443.8 millones. Lo que representa un alza de 6.3 % ($204.2 millones) comparado al presupuesto votado en 2021.
Sobre el apoyo a la Política Nacional de la Primera Infancia, dijo que se destinarán $321.2 millones. Mientras que para Obras Públicas el presupuesto es de $113.7 millones y de FOVIAL serán $113.5 millones.
“Todas las obligaciones generales del Estado están cubiertas en el presupuesto 2022, tales como el pago de pensiones, deuda interna y externa, entre otros”, expuso.
En total el plan de gastos 2022 asciende a $7,967.7 millones.