TSE se retrasó cuatro semanas para saldar deuda.

Zaída Romero

Los ciudadanos que conformaron las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las elecciones de diputados y concejos municipales el pasado 4 de marzo recibirán el complemento de su pago por haber participado en dichos comicios desde hoy hasta el 21 de abril.

Sin embargo, según la reforma transitoria realizada al artículo 111 del Código Electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tuvo que haber entregado la segunda parte inmediatamente después de haber finalizado el escrutinio preliminar, es decir a partir del miércoles 7 de marzo, hace cuatro semanas.


 

DESCARGA REFORMA TRANSITORIA ART. 111 CÓDIGO ELECTORAL

Pieza 19 A reforma transitoria Codigo Electoral


El pago de los miembros de JRV se iniciará inmediatamente después de la entrega del acta de cierre y escrutinio preliminar de dicha junta, señala el decreto.

El anticipo fue por un monto de $10 y el segundo pago será de $15, tanto para los miembros propietarios como los suplentes de mesas que fueron acreditados.

Según el comunicado difundido por redes sociales del TSE, los ciudadanos tendrán que presentar su Documento Único de Identidad (DUI) vigente al banco establecido por el organismo colegiado.