La diputada Margarita Escobar, de ARENA, manifestó que no ve una razón válida para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no inscriba su candidatura para las elecciones legislativas del 28 de febrero. 

Por el momento, el TSE aún no decide si permitirá la inscripción de la candidatura de la parlamentaria, quien es señalada de recibir y justificar los sobresueldos. 

Al ser consultada al respecto, Escobar dijo “no tener idea” y que no había sido “notificada de nada” por parte del ente colegiado. 

“Jamás. Esa es otra de las grandes falacias. Ellos están diciendo que yo he justificado, que he aceptado. Jamás he aceptado tal cosa. Jamás he dicho que yo he agarrado un centavo del erario público”, dijo la diputada.  

Para Escobar, esta situación es otra manifestación de violencia contra ella, la cual tiene como objetivo evitar su inscripción.

“Yo jamás he aceptado ni aceptaré la gran falacia que ahora alegremente aplauden y diseminan al punto de decir que por eso no debo ser candidata. Tengo mis manos limpias, mi conciencia tranquila”, sentenció.