Diputados establecieron posibilidad de preguntas de miembros de la sociedad civil para los aspirantes.

Ricardo Larín

Diputados establecieron permitir que los miembros de la sociedad civil puedan preguntarle a los aspirantes a una magistratura de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cuyas entrevistas iniciarán mañana por la tarde.

Explican mecanismos de elección CNJ y Fedaes

Según lo establecido por los parlamentarios, cada aspirante contará con cerca de una hora para poder contestar las preguntas, las cuales se dividirán de la siguiente manera: tres preguntas de manera general, siete preguntas por cada miembro de la Comisión Política, con la posibilidad de que alguno de ellos no haga su cuestionamiento, tres preguntas de organizaciones de la sociedad civil y tres del público.

Las entrevistas se realizarán los martes por la tarde y los viernes por la mañana desde el 11 de junio hasta el 10 de julio, y posterior a ello se brindará el informe a la Comisión Política, que será la que determine la elección.

Consorcio pide transparencia en elecciones

Con el tiempo justo para deliberar sobre la elección de estos candidatos, el coordinador de la subcomisión, diputado Alberto Romero, aseguró que ya se tiene el acuerdo de convocar a una sesión permanente para la elección de estos funcionarios.