La presidenta del TSE informó que no tuvo los votos necesarios para contratar la auditoría.

Gabriel Recinos

Ayer, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazaron la propuesta de la presidenta del organismo colegiado, Dora Esmeralda Martínez, para contratar una auditoría internacional para el sistema informático que se usará en las elecciones de la próxima semana.

“Quiero informar al pueblo salvadoreño que no obtuve los votos necesarios de los magistrados para la auditoría internacional del sistema”, indicó la magistrada presidenta del TSE en su cuenta de Twitter.

Puede leer: TSE dice que está abierto a cualquier auditoría

Al respecto y tras la negativa de los demás miembros del ente colegiado, Martínez reiteró su intención firme en buscar alternativas para brindar la transparencia y la certeza de los resultados de los comicios del 28 de febrero.

“Hago un llamado a la Junta de Vigilancia Electoral para que realice la auditoría al sistema que fue autorizada por el organismo colegiado y que impulsé en su momento. Los invito a que hagan los señalamientos necesarios de la forma en que la ley lo permite”, añadió.

A la vez, invitó a los partidos políticos en contienda a ejercer la vigilancia que por derecho tienen en cada Junta Receptora de Votos.