Ulises Rivas considera que demanda de inconstitucionalidad contra su nombramiento en el TSE es una “vendetta”.
Ricardo Larín
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Ulises Rivas presentó hoy una recusación contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional Belarmino Jaime, Rodolfo González, Sidney Blanco y Florentín Meléndez.
Esto debido a que Rivas considera que la demanda de inconstitucionalidad contra su nombramiento en el tribunal electoral es una “vendetta” de los abogados constitucionalistas.
“He presentado un recurso jurídico-técnico, no político. En este país la oferta electoral no se apoya solo con el voto, es un derecho ciudadano”, reclamó Rivas.
Al respecto, el magistrado criticó que los miembros de la Corte ya habían conocido su expediente “y no encontraron vinculaciones partidarias con el FMLN”.
Sin embargo, el magistrado Rivas reconoció haber apoyado la fórmula presidencial del partido oficial, junto con la Asociación de Abogados por la Justicia y Democracia, del cual es miembro.
“Esto se trata de una vendetta contra mi persona, porque en el 2012 presentamos una demanda contra la elección de estos cuatro magistrados”, reiteró Rivas.
La demanda de inconstitucionalidad contra los cinco magistrados del TSE fue desestimada por la Sala, a excepción del nombramiento de Rivas, pues la Sala requirió que este dé explicaciones sobre el supuesto vínculo con el FMLN.