Ante el fallo de la Sala de lo Constitucional, que dejará las papeletas de votación para diputados a la Asamblea Legislativa, con espacios que favorecen a determinados partidos políticos; el magistrado del TSE, Fernando Argüello Téllez manifestó que se respetará la intención del votante a la hora de ejercer el voto.

“Hemos pedido, de manera contundente, que se respete la intencionalidad del voto, hemos dado instrucciones para que los miembros de las JRV respeten la elección del votante”, aseguró Argüello.

Aunque queda a criterio de la JRV la impugnación de un voto, el magistrado Argüello junto a su colega, Ana Guadalupe Medina, solicitaron este criterio al organismo colegiado.

Según la distribución actual de la papeleta, declaró Argüello, puede que su marca toque a otra bandera y provoque una impugnación. No así para los partidos Gana y Fmln, favorecidos en la papeleta legislativa de San Salvador.

La sentencia de la sala estableció que el TSE debe regular para que los partidos políticos compitan en igualdad de derechos en las elecciones.

“Está situación no volverá a ocurrir en próximas elecciones”, dijo Argüello.