La comisión política del FMLN inició discusiones para realizar cambios significativos previo a las elecciones 2019.

Zaída Romero

Debido a que el FMLN tuvo una pérdida importante de curules en la Asamblea Legislativa, las bases del partido anunciaron modificaciones en la cúpula para que el “voto de castigo” no se repitiera en las elecciones presidenciales.

Sobre el tema, el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que el partido podía perder una elección pero “nunca la voluntad para cambiar la realidad del país”.

“Si ARENA cree que ya tiene cocinado un resultado electoral favorable en la presidencia, se equivocan  y además no nos conoce”, expresó durante una entrevista matutina. Además, aseguró que el partido tiene la suficiente experiencia para recomponerse de la pérdida de las elecciones pasadas.

Al ser cuestionado sobre posibles alianzas con figuras políticas, el secretario técnico dijo: “Nosotros (FMLN) debemos de tener apertura y la hemos tenido”.

Por su parte, ayer en entrevista televisiva, el dirigente efemelenista José Luis Merino fue increpado sobre una posible incorporación del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, a las filas del partido. Merino dijo “no lo niego, ni lo confirmo”.

La respuesta de la diputada Lorena Peña sobre las declaraciones de Merino fue que esta es una posición personal del dirigente efemelenista y que el partido será quien decida en su momento.