El grupo parlamentario del FMLN presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Depósito, Transporte y Distribución de Productos de Petróleo. En el sentido que las autoridades correspondientes, en este caso Gobernación, tomen en consideración las condiciones que existan en el área para la facilidad de los permisos.

“Creemos que las empresas toman las medidas necesarias, pero consideramos que es importante que Gobernación le dé seguimiento a este tipo de instalaciones”, explicó Karina Sosa, en referencia al incendio en la planta de Tropigas el fin de semana.

La propuesta plantea que Cuerpo de Bomberos debe generar un informe técnico basado en una evaluación de las condiciones y requisitos que llenan este tipo de instalaciones en áreas urbanizadas, para que así puedan obtener o renovar permisos.

Las reformas incluyen que las personas naturales o jurídicas que usen o comercialicen gas licuado deberán solicitar la inspección para certificar que las instalaciones y accesorios utilizados cumplen con los requisitos establecidos en la ley.

Karina Sosa dijo que también es importante que se emita una normativa específica para el tema de este tipo de plantas de gas.